Blog de Marcelo GH 12. 29/12/2010

Fin de muchas situaciones.


Miercoles al fin. Fin de prueva. Fin de pactos. Fin de amistades. Fin de buenos royos.

La verdad que estos días están siendo un pequeño fin para mí. El buen royo que tenía con la mayor parte de la casa acabó. Primero está la situación de Jhota, que sigue sin dirigirme la palabra desde hace 5 días y el por qué se está haciendo de rogar. No tengo necesidad alguna de pasarlo mal sin motivos y si el chico no me quiere hablar o está molesto conmigo es su problema, se acabó lo de intentar llevarme bien con él. Si de verdad me tenía algún tipo de aprecio me hubiera dicho las cosas desde un principio, y si hay algo que le ha molestado de mí, no ha sido en ningún caso intencionado, más bien todo lo contrario, siempre le he intentado agradar y mantener una relación estrecha con él. Con Laura también le pasaba lo mismo que conmigo, lo único que con ella discutía de veras. Laurita y yo estuvimos todo el día de ayer comentando la situación hasta el momento en el que ella con su caracter explosivo pone las cosas claras y al final llegan a un entendimiento. Claro está el que se queda "cojo" soy yo. Jhota al final le dijo a Laura que hablaría conmigo... pero vamos a ver, ni me interesa lo que me tengas que decir después de 5 días sin tratarme lo más mínimo, ni voy a esperar a que tú cuando se te apetezca vengas a enjuiciarme injustamente. No eres Juez de nada.

Otro tema es el de Cathaysa. Cada vez la veo con peores ojos y cada vez le noto que tiene un fondo por lo menos oscuro. Nunca me ha parecido trigo limpio desde que la trato en profundidad, pero sus destellos negativos acababan ahogados en pequeñas buenas acciones que ahora veo más falsas que nunca. Se ve en la cuerda floja, y cada vez que nota esa situación se busca unos aliados con los que parece que lleva todo el programa a muerte (como dice el Jhota). Ya pasó en la semana del Monopoli que tomó partido de forma radical, y esta semana ha visto que Laura le ataca y ha aprovechado la situación para acercarse mucho a Jhota y Terry (ex-enemigos). Ahora parece que son como uña y mierda. Ella escucha y envenena la situación de forma sutil para que no se note mucho en el exterior de su circulo, pero dejando constancia dentro y haciendo creer que una defensora neta de sus "amigos". Cada vez que en estos días Laura y yo hemos tenido problemas con Jhota o con Terry, ella estaba en medio para agravar más aun la tensión acumulada. Pero se delata. Laura ayer le comentó la situación injusta que estaba viviendo y le recriminó que la habían excluido de la compra. Ella asintió y le dió la razón en todo lo que la Parleña le decía. Más tarde cuando Laura fue a aclarar esos puntos con Jhota y Terry, Catha empezó a inventarse una serie de cosas que no había dicho en la conversación anteriormente relatada, intentando quedar una vez más de defensora y de legal delante de sus dos nuevos aliados... Miles de detalles de esta calaña. Ayer por fin tuve un encontronazo fuerte con ella. Tanto Lidia como ella pretendían escaquearse de hacer la prueva en beneficio suyo y perjuicio mio. No lo vi justo y en varias ocasiones lo comenté con otras personas de la casa. Todos estaban de acuerdo en que era injusto que en un turno solo hubieran hecho 4 portes, mientras que los demás teniamos que hacer 50. Nadie decía nada. Me acerqué a Catha y se lo comenté en un principio bien, pero me hizo un gesto de desprecio, era como un gesto para que no alzara el tono (mi tono era más o menos normal). Eso me encendió y como la escuchaba refunfuñar diciendo que no iva hacer nada más, me acerque de nuevo pero ya con otros aires, aires de discusión. Ella se justificaba diciendo que siempre se habían seguido los turnos y yo quería hacerle entender que un turno de 4 viajes no era tal. Bueno no entraba en razón. Más me achicharraba yo porque parecía que lo que yo le comentaba era una locura e incluso se reia de mí y de lo que estaba diciendo. Lo peor era su tono de desprecio... al final me salí con la mia e hicieron lo que les correspondía. Poco rato después Catha se me acerca y me pide disculpas por como se puso. No me las creí ni en lo más mínimo. En conclusión, se ha convertido en objetivo número 1.

Ayer como no tuve bastante, faltaba el Coplas. Hace un tiempo que le retiré mi confianza y mi proximidad por esas encendidad que tiene y que sin ton ni son aparecen. Ayer me apeteció darle un poco de vidilla y charle un rato con él. En un principio bastante bien pero en el momento que empecé a picarlo un poco con tonterias (con el tema de los gases) se empezó a encender de forma negativa. Yo conociendo a mi burra, me levanté y me fui. En ese momento me vuelve a comentar Patri que no sabe que hacer con su compra. Me pareció un comentario cómico porque llevaba todo el día dandole vueltas a lo mismo, y le dije entre risas, "Patri, que pesá que eres!" Coplás que me había seguido desde el cuarto se inmiscuye en la conversación acusandome en un tono despreciativo que si yo siempre decía que la gente era pesada, que si estaban "chalaos", etc, etc. No me cuadró e intenté razonar con él porque no era normal el ataque, pero una vez Dámaso solo reacciona cuando se le dicen las cosas mal.

Para rematar el día, unas palabras muy feas de parte de uno de los Super hacia mi... En fin... el peor día desde hacía mucho.

Mañana nominaciones. Me sigo encontrando tranquilo y sereno.

Perdón por la parrafada, pero este es el mejor medio que se tiene aquí dentro para desahogarse.

Lapo quiero informarte que aquí en la casa te están saliendo algunas pretendientas. La que más me gusta en Lidia que es tranquila y muy buena chica, además muy guapa. Cuando salgamos te la presento y ojalá os gusteis.

Un beso para todos los Rinconeros y Malagueños.

CarpeDiem

No hay comentarios:

Publicar un comentario